-
Fotografías:Martin Argyroglo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hall de acceso organiza el flujo de público.
- Recepción, oficina de información y el acceso se encuentran debajo del auditorio.
Este espacio pretende ser impulsado por el uso público:
- El primero de ellos, que está abierto, cuenta con vistas a la futura plaza Gernica. Se puede percibir un camino continuo que está simbolizado por la escalera que conduce hacia la barra.
- El segundo es vertical, la escalera monumental.
El patio trae luz a los espacios interiores y, a través de la triangulación con otros paneles de cristal, equilibra la configuración espacial. El arquitecto mantiene la continuidad de los espacios exteriores hacia los espacios interiores a través del uso del pavimento portugués sobre el nivel del suelo. Este vestíbulo rojo es el punto de partida de un camino muy expresivo que estamos a punto de descubrir.
Subiendo las escaleras monumentales, se percibe un cambio de color. Está relacionado con el carácter imponente de los volúmenes suspendidos sobre el pequeño escenario diseñado para las pequeñas actuaciones. Cambiamos gradualmente la atmósfera al subir las escaleras. El acceso principal a la habitación es a través de esta entrada.
Los muros y pavimentación muestran un degradado de color; los volúmenes se separan para mejorar la perspectiva. La actual exposición de fotografía es presentada por la Escuela de Artes Visuales de Vevey.
Al llegar a la barra.
Su forma permite un recorrido especialmente dinámico en el desarrollo. Las mesas suspendidas, recubiertas con láminas de oro, reaccionan de forma estática con el volumen de la barra.
Conseguir el interior de la habitación.
Esta sala se conecta estrechamente a los espectadores tanto con el escenario como con los artistas. La cuadrícula sobre el escenario pende de un punto dos veces más alto que la ventana que podemos ver. Siempre en el camino por este proyecto, el gradiente de rojo a negro es discreto, se lleva el ojo hacia el escenario.
Los muros de hormigón dan a la habitación un ambiente muy contemporáneo. Su oblicuo "pliegue" asegura una excelente acústica y, por estar apegado a las pasarelas técnicas, proporciona una sensación de seguridad.
Bajando hasta llegar al escenario.
Estamos frente al foso de la orquesta que actualmente está ocupado por 3 filas de asientos.
(Camino hacia el vestíbulo de los artistas)
Estamos en el área privada para los artistas.
El techo, amenizado por un conjunto de luces de colores, define el vestíbulo y ofrece una atmósfera austera para que los artistas se preparen para entrar al escenario.
Aquí hay un vestidor. Cómodo y sencillo, que ofrece un lugar para que el usuario se pueda preparar.
Este lugar se trata con materiales nobles como la madera maciza y el revestimiento de hoja de oro.
(Pasando por delante de la escalera) Esta escalera conduce a las áreas administrativas, a los otros vestuarios, a las instalaciones técnicas, y a los estudios de los artistas que están a punto de encontrar. Su naturaleza dinámica cuenta con algunas ranuras que crean diferentes perspectivas.
(Llegar debajo de la bóveda) El acceso a los estudios es a través de este camino cuya principal singularidad es esta bóveda. El tratamiento del color y de la luz hace hincapié en su magnificencia y proporciona una sensación de infinito.
Estudio de artistas: esta sala es un volumen simple que cuenta con todo tipo de repeticiones. Al balcón se puede llegar fácilmente y permite a los usuarios permanecer en esta habitación durante más tiempo.
Ahora vamos a volver a la sala de acceso - final de la visita.